Bob Hendrikx es un soñador que alimenta constantemente a su niño interior. Hendrikx crecio en la ciudad de Eindhoven, al sur de los Paises Bajos, desde niño tenía grandes inventos en su cabeza los cuales sigue cultivando a sus 26 años. En su lista llamada Big Dreams of Bob, escribe nuevas ideas que puedan revolucionar al mundo y su sociedad.

Su más reciente lanzamiento se llama  Loop Living Cocoon, un ataúd biodegradable que nace a partir de los hongos. El procedimiento comienza con un tratamiento de estos que los hace blancos y finos, similar al de una telaraña y una vez que secan comienzan a ser tratados hasta obtener una textura similar a la de espuma de poliestireno. Estos ataúdes tardan siete días en ser producidos y se biodegradan entre dos y tres años. Su costo es de 1,800 dólares (35, 778 pesos mexicanos aprox.) y están disponibles en toda Europa.

La descomposición en un ataúd tradicional puede llevar hasta 20 años y deja desperdicios de madera. Los hongos son capaces de limpiar el suelo e incluso consumir aceites, metal y plásticos. Actualmente vivimos en un despertar donde gran parte de la sociedad a comenzado a adaptar nuevas maneras que nos ayuden a ser amigables con el planeta y esta opción forma parte de esta nueva oleada de concientización con el medio ambiente.

¿Qué te parece la idea de Bob Hendrikx? Si quieres leer más al respecto, puedes consultar esta nota completa de Vice en el siguiente link

https://www.vice.com/es/article/xgzgdn/inventor-diseno-ataud-sustentable-compostaje

Deja un comentario