La clínica que atiende a pacientes adictos a los videojuegos

La clínica que atiende a pacientes adictos a los videojuegos

Escrito por: Diego Enrique Torres de la Torre

Sabemos que los videojuegos son un fenómeno mundial que actualmente esta en su mayor auge, llegando a casi cada rincón de nuestro planeta, cientos de miles de videojuegos jugados por millones de personas. Los videojuegos pueden empezar como un simple hobby o una actividad que se realiza de forma recreativa y esporádica, sin embargo, es muy común que estos juegos de video enganchen a los jugadores cada vez más.

Cuando esta actividad se vuelve muy habitual, en especial con los juegos de disparos o de rol, hay casos en los que este hábito se puede volver una adicción. Y es que existe un porcentaje de gamers que pasan cantidades insanas de tiempo con los videojuegos, priorizándolos por encima de otras actividades del día a día, que siguen jugando de manera descontrolada pese a experimentar consecuencias negativas de salud.

Con sede en el oeste de Londres, inaugurada hace un par de años, el Centro Nacional de Trastornos del Juego, es una clínica que atiende a pacientes con trastornos relacionados con los videojuegos, una clínica que forma parte del sistema público de salud y está especializada en el tratamiento de esta adicción. Esta clínica tiene pacientes desde 12 hasta 60 años, en donde rehabilitan a estos jugadores y les ofrecen ayuda tanto médica, como psicológica.

Este es un problema actual, que, como cualquier otra adicción, trae mucha angustia a las familias de las personas que lo sufren. Esto nos invita a reflexionar y a hacer conciencia sobre un problema actual que puede estar viviendo alguien cercano a nosotros. Igualmente, nos da la oportunidad de recalcar la importancia de cuidar los excesos y a priorizar nuestra salud física, emocional y mental por encima de otras cosas. Si quieres saber más al respecto puedes dar clic AQUÍ

 

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.