Escrito por: Miguel Ángel Loza Neri.
La fecha de un posible regreso de los eventos masivos suena lejos, al menos hasta que se encuentre una vacuna efectiva que haga que todo vuelva a la normalidad. Se tiene al 2021 como el año indicado para poder asistir de nuevo a conciertos, obras de teatro, festivales, etc. Y Ticketmaster ya comenzó a trabajar en ello.
La boletera estadounidense anunció hace unos días que se encuentra en el desarrollo de un plan para controlar el ingreso a cualquier evento una vez lanzada la vacuna contra el SARS-COV-2. En esta aplicación, los usuarios tendrán que registrar un comprobante médico que avale los resultados de prueba negativos (entre 24 y 72 horas antes del evento) para poder tener acceso. De no contar con el registro, las personas simplemente no podrán asistir.
Para esto, la compañía busca asociarse con instituciones de salud para poder hacer una base de datos con las personas que se realizaron las pruebas o hayan sido vacunadas para tener mayor control y facilitar el acceso. Para esto, destacaron que habrá total seguridad con la información proporcionada.
Aunque se encuentra todavía en fase de prueba, es muy probable que se vuelva una realidad para el retorno de los eventos presenciales, pero aún tenemos que esperar a la autorización por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la fabricación y distribución de una vacuna efectiva, y, por ende, la asistencia a estos eventos.