La VERDAD detrás de 10 Mitos al momento de donar sangre

La VERDAD detrás de 10 Mitos al momento de donar sangre

A lo largo de los años nos hemos encontrado con demasiados tabús y mitos al momento que se desea donar sangre, los cuales han ido cambiando conforme avanza la tecnología. A continuación, se mencionarán 10 verdades en cuestión de la donación de sangre

  1. Donar sangre no engorda: sin embargo, la persona que es donante de sangre piensa que al donar tiene que aumentar sus cantidades de alimentos para reponer dicha sangre donada, por lo que consume más alimento de lo normal. Lo recomendado es seguir consumiendo la misma cantidad de porciones como lo hacía habitualmenteNo te debilitas sí donas sangre: sí el donante de sangre cuenta con una buena salud, ninguno de sus organismos sufrirá alguna alteración, esto anterior ya que tan solamente se extrae menos del 10% de sangre.
  2. Materiales nuevos y sin usar: para cada donación de sangre, el equipo es nuevo, estéril y descartable.
  3. No se puede quedar anémico después de donar sangre: antes de donar sangre se realizan exámenes de hemoglobina y hematocritos que son analizados previamente para determinar sí te encuentras con una salud óptima, en caso de no serlo así, no se puede practicar la donación.
  4. Donar sangre no causa impotencia sexual: esto ya que no tiene ninguna relación entre la donación de sangre y el sistema reproductor.
  5. No es doloroso el proceso: solamente el único dolor es el pinchazo de la aguja y, por otro lado, existe un dolor ajeno que es el de la familia al no tener donantes para sus seres queridos.
  6. Las personas tatuadas y con perforaciones sí pueden donar: es cuestión de que pase 1 año después de su último tatuaje y/o perforación para poder cumplir con los requisitos.
  7. Las personas con diabetes e hipertensión sí pueden donar: es cuestión de que dichas enfermedades las tengan controladas y así puedan cumplir con los otros requisitos.
  8. Cada persona puede donar más de 2 veces cada año: los hombres pueden donar hasta 4 veces cada año mientras que las mujeres hasta 3 veces ya que pierden muchos glóbulos rojos al momento de menstruar.
  9. No es necesario estar totalmente en ayunas: es recomendable tomar jugos y líquidos antes de la donación de sangre, solamente no consumir alimentos grasosos durante las 24 horas previas.

 Sí deseas más información sobre la donación de sangre, visita la siguiente página web: https://www.hospitalsanangelinn.mx/post/mitos-y-realidades-sobre-la-donacion-de-sangre

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.