La evolución de las boleteras

La evolución de las boleteras
Esta semana en DeGiraTv estaremos hablando acerca de los eventos en vivo y las boleteras detrás de estos. Tenemos como invitado a Joshua Francia,  fundador y Director General de Boletia, primera boletera independiente que opera desde hace ocho años en el país y Neerme. Él viene a contarnos de su carrera, como ve el panorama de los espectáculos en vivo y ¡más!
Nacido en Perú, llegó hace 17 años a México a estudiar sistemas computacionales. Después de graduarse, empezó su camino de emprendimiento con una boutique de software para startups sin brazo tecnológico, y después de eso empezó su trayectoria con la fundación de Boletia y, desde 2020, de Neerme.

Pasó poco más de un año para que la industria de los eventos en vivo comenzara a reactivarse con mayor forma y seguridad. Boletia reportó a inicios de este suceso que sus ventas bajaron hasta un 97 por ciento. Sin embargo, buscaron nuevas formas para reinventar el negocio mediante los eventos de streaming. Gracias a ello, lograron recuperar 50 por ciento su volumen de operaciones, y a pesar de que las entradas se venden a precios distintos, esta alternativa ayudó a muchos en la industria para seguir adelante. Es gracias a esto que nace Neerme, su brazo encargado de los actos live streaming.

 

Si quieres conocer más acerca de este tema, no te pierdas #DeGiraTv este miércoles a las 7 pm

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.