Escrito por: Andrea Garcia Esteva

En Nueva York se encuentra el Museo Nacional del Juego Strong, dentro de este museo está el Salón Internacional de la Fama de los Videojuegos, en el cual podrás encontrar en exposición los mejores juegos de la historia y sus mayores exponentes. Hasta la fecha no existía en exposición un tributo a la industria latinoamericana del videojuego, hasta ahora que se anuncia su creación. Esta noticia se dio a conocer en la primera edición de los Gamig Week MX en donde expusieron esta iniciativa de Martin Santoro, Mario Valle, Antonio Rodríguez y José Lizárraga que hicieron posible este espacio para el reconocimiento de los juegos, sus mayores exponentes latinoamericanos y para el conocimiento de su historia en general.

El primer miembro del salón de la fama será Gus Rodríguez, quien fue un productor, guionista, director, publicista mexicano amante de los videojuegos. De los principales impulsores del gaming en Latinoamérica, Gus se conoce en la industria como aquella persona que se dedicó a difundir, importar y trabajar con los videojuegos más nuevos e importantes desde sus inicios, además de que también escribía y creaba clubes de videojuegos. Sin él la industria del videojuego no sería lo mismo en nuestro país.

Esta iniciativa sin duda expone el auge de esta industria actualmente en el mundo y es un orgullo poder tener a un mexicano como el primer miembro del salón de la fama.

Deja un comentario