Junio es conocido como el mes del orgullo LGBT+. Durante estos 30 días se conmemora más que en otra época del año los momentos relevantes a través de la historia LGBT+. Muchas marcas aprovechan estos días para realizar ediciones especiales de sus productos y ser parte de las actividades de dicha comunidad. Algunas acciones han llegado a ser consideradas sólo como un intento de marketing, mientras que otras más han logrado la aceptación por estar verdaderamente interesadas en el movimiento.
De acuerdo al portal WIRED, se le denomina Rainbow Washing a las empresas, corporaciones y personas que ¨no realizan un trabajo tangible para apoyar a las comunidades LGBT+ en cualquier momento durante el año, colocan un arcoiris encima de algo en el mes de junio y se autodenominan aliados¨. Esta práctica se ha vuelto tan recurrente que en mercados como el estadounidense ¨2 de cada 5 marcas no donaron ingresos a causas LGBT+¨
Actualmente son pocas las marcas que realmente se preocupan por todos los miembros de la comunidad y desarrollan esfuerzos que van más allá de solo tener presencia durante este mes. Algunas de las empresas que destacan por dicho apoyo son: Google, Uber, Visa, Microsoft, entre otras.
De acuerdo a Merca 2.0, las marcas pueden demostrar un esfuerzo constante por esta comunidad con políticas inclusivas en su ambiente laboral, donaciones a organizaciones, ser inclusivos en sus campañas y principalmente, ser consistentes.
¿Tú qué opinas de estas practicas?
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