NFT La nueva propuesta para comercializar arte virtual

NFT La nueva propuesta para comercializar arte virtual

Escrito por: Diego Aguilar y Maya Reyes 

Los non-fungible tokens, mejor conocidos como NFT, han tomado al mundo del entretenimiento y las artes por sorpresa. Su llegada, la cual podría no ser tan inesperada considerando la tendencia actual del cryptocurrency y la comercialización digital, ha dado mucho de qué hablar, con una gran diversidad de comentarios y posturas.

De manera muy resumida y simplificada, el NFT es un código único que además de darte acceso a una contenido digital, demuestra que eres el propietario de la pieza. Este código funciona bajo la misma tecnología que los ya bastante polémicos cryptocurrencies, lo que mantienen la transacción del código entre las personas envueltas en la venta, sin intervención de terceros. Si bien esto tiene sus beneficios, por ejemplo en cuanto a verificación, también representa sus complicaciones y problemáticas, como el muy alto consumo energético que requiere mantener este proceso.

De igual manera, esto proporciona una oportunidad a muchos artistas digitales para comercializar de manera más óptima sus piezas, aunque también se presta ha ventas que han sido catalogadas por varios usuarios como ridículas, como un pedazo del alma de Grimes. Todo esto ha generado un debate muy extenso en la red, pues se busca validar este nuevo concepto.

Te invitamos a leer unos cuantos de los siguientes artículos para que formes tu opinión propia y estés mejor enterado de esta nueva propuesta:

Marca.com

BBC

theverge.com

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.