Escrito por: Leyra Aldama Bernal
Si hay algo que Netflix sabe hacer y lo hace bien es sin duda engancharnos con sus interesantes propuestas que encontramos en su tan extenso catalogo y sobretodo a su gran diversidad de géneros que podemos encontrar, desde anime hasta películas de culto y claro, el terror no se queda atrás.
Recientemente el gigante del streaming lanzó de manera peculiar una serie de largometrajes que además de historias originales vienen acompañadas de referencias de los clásicos del cine slasher. La trilogía está conformada por “La calle del terror Parte 1: 1994”, “La calle del terror Parte 2: 1978” y “La calle del terror Parte 3: 1666”, está basada en una serie de libros publicados en 1989 por el también autor reconocido por su obra “Escalofríos” R.L. Stine. La serie de películas fue dirigida por Leigh Janik quién en una entrevista demostró su entusiasmo e interés en un personaje en particular para llevar a profundizar y explorar tanto su origen como sus motivaciones, se trata del asesino de Humpty Dumpty.
Janik no pierde de vista que próximamente se pueda llevar a desarrollarse esta propuesta que sin lugar a dudas sería bastante interesante, además la directora declaró que la historia podría tener un sentido similar a la historia de Mary Shelly, Frankenstein con varias diferencias obvias. ¿Y tú, apoyas la propuesta de Janik?