Nathy Peluso: Música natural y no plastic

Nathy Peluso: Música natural y no plastic

Escrito por: Salma Odette Martínez Noricumbo

La música de esta artista ha sonado alrededor del mundo y gracias a su single  “NATHY PELUSO || BZRP Music Sessions #36”, su éxito ha llegado a nivel internacional.

Nathy Peluso, es una cantante argentina que ha revolucionado el mundo de la música, y en la entrevista “Nathy Peluso: ‘La música es por lo que vine al mundo, y me voy a hacer cargo hasta que me muera’ ” de Los40 en YouTube,  asegura que su música es el reflejo de su adultez, ya que su nuevo álbum Calambre, recoge ese proceso y la cantante asegura que al momento de crear su disco ella buscaba que fuera como “un latigazo que te atravesará musical y conceptualmente, que te provocara algo, que te dejara diferente a cuando empezaste a escucharlo”.

Lo interesante de esta artista es que a través de sus letras habla de temas como el sexo, la violencia de genero, empoderamiento feminino e incluso la situacion sociopolitica de su país. Además de su estilo de cantar y de rapear, Nathy Peluso mezcla diferentes tipos de géneros musicales dentro de su canciones como salsa, tango y folclore, o incluso, en el mismo álbum llega a tener singles de cada género, cosa que no suele ser común en la industria de la música.

La cantante asegura que es muy intuitiva, busca que la gente la escuche por lo que ella es y por “descontracturar lo que se supone que vende”, por eso prefiere apostar por aquello con lo que se identifican, algo diferente y que la haga genuina, aunque le cueste el triple.

Para que te vuelvas fan de esta fantastic mujer, este es nuestro Top 3 de sus mejores canciones:

  • NATHY PELUSO || BZRP Music Sessions #36:
  • DELITO
  • La Sandunguera

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.