Escrito por: Roberto García
Lo primero que se puede apreciar al “darle play” a este nuevo sencillo son unas guitarras eléctricas tipo funk reforzadas con guitarras acústicas, dando un estilo de sampleo muy similar al que fue usado en el éxito del 2001 “Lady (Hear me tonight)” del grupo francés de dance-pop Modjo.
Para continuar con nuestro viaje a los inicios de este milenio se pueden escuchar doblajes de la voz principal con unas voces que fueron afinadas de manera artificial para obtener ese carácter grave, cabe destacar que esta técnica de producción ha tenido un gran empuje en los últimos años, además podemos oír un piano que es reproducido en reversa, este sonido genera una gran tensión que logramos explotar llegando al coro.
La batería programada es guardada para el coro para generar una sensación de gran explosión cuando llegamos a él, además tiene un patrón clásico de trap, género que está teniendo un gran éxito actualmente y el bombo tiene un carácter tipo 808, obteniendo este nombre de la legendaria caja de ritmos sintéticos de Roland llamada TR-808 creada en los 80’s.
Además de lo anterior se puede observar una cualidad en la voz muy similar a la de Billie Eilish, con doblajes paneados a los lados creando un ambiente misterioso y susurrante con mucho groove a la vez.
¿Te gustaron estos datos curiosos? Te invitamos a averiguar qué otras influencias escondidas le puedes encontrar. Escucha este último sencillo de Baker Grace dando clic AQUÍ