Managment de gamers. Una charla con Juan José Quijano, manager de UL1BARRI (Rodrigo Ulibarri), MK Leo y Sergio Ramos.

Managment de gamers. Una charla con Juan José Quijano, manager de UL1BARRI (Rodrigo Ulibarri), MK Leo y Sergio Ramos.

Esta semana Juan José Quijano, representante de gamers, nos viene a platicar más acerca de su carrera este miércoles 12 de mayo a las 7 pm.

En 2015 después de varios meses de realizar diferentes valoraciones del mercado funda la primera agencia de representación y marketing en Latinoamérica enfocada en esports con la intención de facilitar la conexión entre los talentos locales y las marcas interesadas en el segmento. En estos años ha trabajado con algunos de los campeones mexicanos más relevantes como UL1BARRI (FIFA Pro Player y recientemente anunciado para jugar con Cruz Azul en la eLiga MX), Sergio Ramos (Campeón mundial Clash Royale) y MK Leo (Campeón mundial de Smash Bros), así como equipos como Isurus Gaming y el plan de lanzamiento del equipo 19 esports del jugador profesional de futbol Miguel Layún. También realizó el plan promocional para el equipo Counter Logic Gaming (CLG) en 2017. En el transcurso de estos años ha trabajado proyectos en conjunto para diversas marcas como Red Bull, Telcel, Adidas, Buffalo Wild Wings, Xolos de Tijuana, la Liga MX entre otros.

Nacido en Veracruz. Emigro a la Ciudad de México a los 18 años para estudiar la carrera de mercadotecnia. Durante sus años en la universidad creó dos programas de radio colegial que le brindaron la oportunidad de conectarse con las disqueras más relevantes del país permitiendo establecer una relación de trabajo. En el último año de su carrera se dedico ser promotor universitario de Universal Music México. Su trayectoria profesional comenzó en Universal Music Group como asistente de Label Manager permitiendo realizar campañas de calle y universitarias, además de apoyar a lanzamientos internacionales y visitas promocionales de artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, entre otros.

En 2003 inicia actividades laborales en MTV México donde durante casi 9 años se desempeña en el area de Consumer Marketing para los canales de MTV, VH1 y Nickelodeon. Convirtiéndose en gerente de las marcas Nickelodeon, Nick Jr y VH1 y realizando la logística de audiencia en eventos relevantes de la marca como Los Premios MTV, MTV Movie Awards México y siendo productor ejecutivo de los Kids Choice Awards México 2010.

En 2011 inicia un cambio en el ámbito profesional al fungir como News y Affiliate Trade Marketing Manager para Turner Broadcasting, siendo responsable de las marcas de CNN, CNN en Español y su sitio de internet www.cnn.com.mx además de llevar las relaciones con los afiliados de México y Centro América para los canales de Cartoon Network, TNT, TBS entre otros. En su deseo de relacionarse con el mundo digital, acepta el cargo de Director de Marketing para México y Centro América para lanzar y ser responsable del marketing del servicio francés de música en streaming Deezer donde durante 5 años se dedica a generar iniciativas para el sector musical que promuevan los nuevos lanzamientos de materiales discográficos y la relación con fans a través de Deezer para lograr suscriptores al servicio. Llevan al mercado de México a estar dentro del top 4 de países relevantes para la marca.

Si quieres saber más de nuestro invitado y su travesía en el mundo laboral que lo llevó hasta su puesto actual, no te pierdas este miércoles a las 7 pm por #DeGiraTv

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.