Escrito por: Miguel Ángel Loza Neri

El trimestre comprendido por septiembre, octubre y noviembre es el más esperado por la comunidad gamer, ya que es la temporada donde los desarrolladores comparten al mundo sus mas recientes creaciones. Tal es el caso de Ubisoft, quien el pasado 7 de octubre estrenó Far Cry 6, la nueva entrega de una de sus sagas más seguidas y jugadas.

El videojuego se encuentra ya disponible en plataformas como Microsoft, Xbox y Sony, tanto en la nueva generación de consolas como en versiones pasadas y su lanzamiento fue diferente a la programación habitual que Ubisoft maneja, ya que en esta ocasión tuvo un lanzamiento escalonado por horario, donde cualquier país podía ya disfrutar de la entrega a partir de las 00:01 horas, a diferencia de sus lanzamientos anteriores que era un horario ya determinado para todos los lugares.

La sexta entrega de esta saga tiene una historia (campaña) con inspiración latinoamericana. Una historia que revive las antiguas guerrillas cubanas donde, bajo una isla ficticia de nombre Yara, se desencadena la preparación de lo que fue la revolución de Cuba. Todo esto después de unas elecciones fraudulentas donde Antón Castillo, toma las riendas del país, convirtiéndolo una dictadura conseguida por una total represión hacia los ciudadanos, quienes después de tiempo bajo las sombras comienzan a levantarse en armas.

El juego desde su lanzamiento ha tenido buenas opiniones respecto a la historia y a los personajes, donde el personaje del villano, Antón Castillo, es interpretado por Giancarlo Esposito, actor italiano reconocido por su participación en la serie Breaking Bad. A estas buenas críticas se le adjunta la larga espera que los fanáticos de la saga tuvieron que soportar por el retraso que este presentó derivado de la pandemia.

Si te gustan los videojuegos y aún no lo has jugado, o no conoces esta saga, no sería una mala idea darle una oportunidad y comenzar a jugar la historia que hoy en día suma ya seis entregas. Si quieres conocer más acerca de este videojuego, puedes hacer click aquí.

Deja un comentario