Escrito por: Aurora Vidal
Sabemos que la música puede ser la representación de un sentimiento que con palabras no siempre se puede expresar, nos permite transformar un espacio totalmente ordinario en algo mágico y extraordinario, podemos llorar, reír, pensar o simplemente relajarnos, sabemos que para nosotros la música nos permite volar. Pero, aparte de lo que ya conocemos ¿hace algo más por nosotros?.
Una investigación de la Universidad de La Florida sugiere que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Influye en la presión arterial. El corazón adapta sus latidos al ritmo de la música que se esté escuchando. Estimulan áreas cerebrales asociadas con el movimiento, la memoria y el estado de ánimo. El resultado de esto es un alivio del estrés, estímulos al razonamiento, mejoramiento de la memoria y un sueño de mayor calidad.
Si las vacas dan más leche cuando se les ponen las sonatas de Mozart y las plantas florecen más cuando hay música de fondo, imagina lo saludable que es la música para los humanos. Puedes consultar más al respecto AQUÍ