La pandemia que estamos atravesando actualmente, ha venido a modificar de muchas maneras nuestra realidad. Nadie estaba preparado para una crisis de tal magnitud por lo que las industrias más afectadas han cambiado algunas reglas solo para prevenirse en un futuro. Grandes promotores de shows en vivo como Live Nation y Ocesa (en México) han tenido que adaptarse y modificar sus protocolos. 

Live Nation, el gran organizador de festivales y conciertos por todo el mundo, envió hace unos días un comunicado a todos su clientes para actualizar los términos de contratación que regirán en el 2021. Estos cambios incluyen cláusulas como un seguro de cancelación que cada artista debe tener ya que, en caso de verse afectado el show por una pandemia similar a la que vivimos actualmente, el promotor no se hará cargo de pagar la tarifa acordada. 

De acuerdo a IQ Magazine, diversos artistas de alto perfil ya han aceptado estos nuevos términos. En el siguiente link puedes consultar completa la información al respecto: https://industriamusical.es/live-nation-actualiza-los-terminos-y-condiciones-para-sus-festivales-en-2021/

En México, los promotores han puesto en práctica distintos protocolos de higiene para resguardar la salud de sus asistentes. Dichas medidas incluyen la sanitización de recintos, reducción de aforo y acompañar las presentaciones con transmisiones en línea. 

La cancelación y re agendación de shows ha dejado en ceros este brazo de la industria musical. En el primer trimestre del año, una de las empresas principales en el entretenimiento mundial e inversionista en Ocesa, Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE), reportó una caída del 6% en comparación del año pasado. 

Te dejamos la nota de Forbes completa donde puedes consultar más al respecto: https://www.forbes.com.mx/asi-sera-la-reinvencion-de-los-los-conciertos-en-mexico-tras-el-coronavirus/ 

Los siguientes meses son inciertos y el panorama a corto plazo de la industria musical sigue sin ser alentador. Aún cuando se reactiven los shows, hay un número considerable en la sociedad que prefiere esperar hasta que se encuentre una vacuna y por lo tanto, tengan mayor seguridad de volver a un evento masivo. 

Te recomendamos ver: Más del 60% de los estudiantes universitarios prefieren esperar al 2021 para asistir a eventos masivoshttps://degira.com.mx/mas-del-60-de-los-estudiantes-universitarios-prefieren-esperar-al-2021-para-asistir-a-eventos-masivos/

Deja un comentario