Aunque para algunas personas resulte extraño, para un buen número de la población suele ser nada placentero el festejar la fecha de su nacimiento. Esto puede derivarse por distintos factores que posiblemente estén afectando al individuo en cuestión, si tu eres de ese segmento que desearía dejar pasar ese día desapercibido ¡entonces esta nota es para ti!
Vice en conjunto con la terapeuta Lucia Montesi nos presentan un articulo que habla de la importancia en aceptar este sentimiento y si deseas ir más allá, encontrarle una respuesta del porqué te causa esa sensación de desprecio.
Montesi explica que esto puede deberse a distintos factores como por ejemplo: la perdida de un ser querido o la distancia con los tuyos. Si tu estabilidad emocional no se encuentra en el mejor lugar puede que te resulte especialmente difícil el festejar si te sientes solo o vulnerable. También influyen factores que tienen que ver con la personalidad de la persona, como es el caso de aquellos que son introvertidos y no disfrutan de ser el centro de atención.
Miedo a envejecer también es una de las razones que Lucia nos da, especialmente cuando vivimos en una cultura que parece resaltar demasiado la juventud, la belleza, el éxito, entre otros. Puede que sea un recordatorio a expectativas muy grandes que se trazaron antes y siguen sin cumplirse.
Este es todo un proceso de entendimiento y conocimiento a nosotros mismos, si consideras que puedes aprovechar esta situación para conocerte más, recuerda que existen distintos métodos que pueden ayudarnos a entender lo que habita en nuestro interior. Desde leer un libro hasta asistir a terapia.
Si deseas leer más de este articulo puedes dar clic AQUÍ