El portal Abacus Data reunió algunos datos interesantes acerca del público en Canadá. Consideran que la crisis provocada por el COVID 19 modificó su forma de consumir música.
De acuerdo a los porcentajes obtenidos por esta investigación, el 35% del público canadiense considera que está escuchando más música que antes de que comenzara la pandemia, el 31% dice que está viendo más videos musicales que antes y un 24% dice que está viendo más conciertos en vivo grabados que antes.
Y es que la música resulta un escape en estos momentos. De acuerdo a los encuestados, ocho de cada diez considera que es una alternativa para aliviar el estrés. Un 43% dice haber encontrado nuevos artistas durante la pandemia.
En cuanto a los conciertos, incluso aquellos que aman la música en vivo, prefieren volver a estos eventos hasta que se encuentre una vacuna para esta enfermedad. La mitad de los canadienses dijo que tal vez nunca se sientan cómodos yendo a un concierto en los Estados Unidos, con otro 32% diciendo que tomaría al menos seis meses antes de sentirse cómodos nuevamente.
La pandemia nos ha quitado la música en vivo pero la tecnología nos permite encontrar nueva música e interactuar con nuestros artistas favoritos de otras maneras. ¿Te sientes identificado con alguno de estos puntos?
Te compartimos el siguiente link donde podrás leer el artículo completo: https://abacusdata.ca/live-music-after-pandemic/