De acuerdo a la Unesco, aproximadamente 1.500 millones de estudiantes en el mundo han tenido que cambiar las aulas de clase por la educación en línea, esto debido a la crisis por el Covid-19. Los profesores han tenido que adaptar sus clases en aulas a esta nueva modalidad y en algunos casos, adquirir nuevos conocimientos de forma rápida acerca de las plataformas y demás herramientas virtuales, para poder seguir desarrollando los deberes de su profesión.

Aunque hay escuelas y docentes preparados para continuar en esta modalidad, para otros tantos no ha sido la mejor experiencia y eso incluye a los estudiantes que se han tenido que adaptar de igual forma a llevar sus clases de esta manera.

De acuerdo al diario chileno, La Tercera, esto sucede porque la educación en línea ¨requiere de un diseño especial que los docentes no aprenden de la noche a la mañana¨, para obtener un buen resultado las clases deben cambiar su curriculum y metodología adaptándose al modo virtual, algo que no pasa en todos los casos.

Es cierto que existen ofertas académicas donde todo sucede en línea pero es distinto ya que alumnos, maestros y el sistema en general está adaptado para que funcione de esta forma. Hay quienes aseguran que ahora tienen una carga de trabajo mayor a la que solían tener en los periodos normales.

¿Consideras que tu escuela ha adaptado bien este método? ¿Te has sentido distinto al llevar tus clases de esta manera?

Te dejamos el siguiente link que explica más a fondo esta situación http://www.latercera.com/tendencias/noticia/el-gran-test-de-las-clases-online/JOJOMO7S2BAB3FNRJYPPHGUZ3I/

Deja un comentario