Escrito por: Gustavo Reyes Luna

La mayoría de nosotros hemos escuchado o hemos jugado la saga de Candy Crush la cual consiste en ir completando cada nivel intercambiando dulces de colores colocándolos en filas de 3 o más del mismo color para que se eliminen e, posteriormente, ir poco a poco eliminando todos los dulces del tablero.

Uno de los principales motivos del porque este juego se volvió tan adictivo es que está catalogado dentro de una teoría llamada “Tareas Inacabadas” la cual nos habla acerca de que nosotros tenemos la necesidad de terminar actividades/tareas fáciles y sí no las terminamos no cumplimos con dicha misión. Es por ello que Candy Crush es presentado por niveles y por secciones, en donde sentimos la necesidad de completar el nivel y seguir avanzando cada vez más hasta querer terminar todo el juego. Cabe mencionar que Candy Crush cuenta con cerca de 400 niveles, por lo que terminar dicho juego demorará bastantes horas de juego.

Otra de las razones de su gran demanda es que, dentro de la psicología del juego, nos dan 5 vidas, que sí te las acabas, tendrás que esperar 30 minutos para que te recarguen cada vida. Esto hace que los usuarios visiten el juego cada día y lo estén jugando siempre.

Y finalmente, otra de sus características particulares es que dicho juego está en la red social Facebook y, a su vez, está disponible en los dispositivos de Android y Apple. Esto lo que permite es que el usuario pueda decidir en que plataforma conectarse, brindando más espacio y oportunidad de jugar Candy Crush.

Sí deseas leer más acerca de estas 3 características de Candy Crush, puedes dar clic AQUÍ

Deja un comentario