Escrito por: Diego Enrique Torres de la Torre

El pasado 17 de agosto del presente año Fortnite hizo púbico el lanzamiento de su nueva modalidad de juego “Impostores”, la cual consiste en dos equipos, uno formado por dos impostores y otro por ocho agentes, en la cual los impostores deben de eliminar a los agentes, y estos últimos deben de encontrar a los impostores antes de que sea muy tarde. Este modo de juego de Fortnite es muy similar al exitoso y ya existente juego Among Us, el cual trata exactamente de lo mismo.

Los desarrolladores de InnerSloth, los encargados de crear Among Us, notaron rápidamente la similitud con su juego estrella y no tardaron en exponer su postura al respecto en redes sociales, subiendo fotos de los mapas de ambos juegos en donde es evidente el parecido. Y no solo en el mapa, sino en la forma de jugar como tal, el proceso para ganar y las tareas que se deben desarrollar durante el juego son prácticamente la mismas.

Sin duda un tema debatible, siendo que los directores de Among Us recalcan nunca haber tenido notificación ni acuerdo alguno con Fortnite, pese a que ofrecieron una colaboración que nunca fue atendida por Epic Games. Por lo tanto, surgen muchas preguntas como ¿hasta qué punto es penable esta acción?, ¿se considera plagio?, ¿valdría la pena ir a un juicio?, estaremos a la espera.

¿Y tú, qué piensas al respecto?

Deja un comentario