Escrito por: Miguel Ángel Loza Neri

Los videojuegos se han vuelto parte esencial en el entretenimiento a nivel mundial. Con millones de usuarios en distintas plataformas y modalidades alrededor del mundo, siguen en constante crecimiento y se les han dado más funcionalidades que solo pasar el rato. La compañía de comercio electrónico, Amazon, ha optado por desarrollar sus propios videojuegos con el propósito de entretener y aumentar la productividad de sus trabajadores a través de la competitividad por ver quién es el que más tareas puede realizar.

Bajo el nombre de “gamificación”, esta práctica ya se lleva a cabo en 20 almacenes de los Estados Unidos y se espera que siga en expansión para poder optimizar y realizar las actividades repetitivas con mayor rapidez. Aunque esta idea se está volviendo una realidad, es opcional para los trabajadores, los cuales deciden si participan o no en estos videojuegos. Ante esto, Amazon ha buscado la forma de motivar a sus empleados a participar mediante premios, los cuales se consiguen al quedar en los primeros lugares de las distintas actividades. Estos premios consisten en puntos electrónicos que se pueden canjear por productos físicos o digitales en la tienda de mercancía oficial de la compañía.

De acuerdo con el sitio web del diario “El Mundo”, a través de una publicación de “The Washington Post”, hasta el momento se han desarrollado 6 videojuegos, los cuales llevan por nombre: MissionRacer, PickinSpace, Dragun Duel o CastleCrafter.

Esta alternativa a favor de la producción suena divertida y eficaz, los empleados podrán desarrollar sus actividades de forma más dinámica dejando a un lado, aunque sea por un momento, la cotidianidad de su trabajo. Si te interesa leer más acerca de este tema da clic AQUÍ

 

Deja un comentario