2020, el año de los videojuegos

2020, el año de los videojuegos

Escrito por: Miguel Ángel Loza Neri

El 2020 fue un año caótico para todo el mundo, una crisis económica que puso en la cuerda floja la mayoría de las industrias a nivel global, desde la automotriz, textil, petrolera, hasta el entretenimiento. Sin embargo, para la industria del videojuego fue todo lo contrario.

De acuerdo con Games Industry, la industria del videojuego aumentó un 20% sus ingresos en el 2020, siendo un aproximado de 1.749 mil millones de dólares, y esto tanto en videojuegos como en consolas. Cabe resaltar que en ese año, Sony y Microsoft lanzaron su nueva generación de consolas, la Playstation 5 y la Xbox Series X y Series S.

Dentro de este incremento económico en la industria, se destacan algunos videojuegos que fueron el mayor centro de atracción como: Call Of Duty Black Ops: Cold War, Animal Crossing: New Horizons, The Last Of Us Part 2, Madden 21, Assassin’s Creed: Valhalla.

Uno de los factores a destacar es que gran parte de los ingresos fueron a través de microtransacciones dentro de los videojuegos. La modalidad Free To Play, donde el videojuego es adquirido de manera gratuita y sus ingresos provienen de la compra dentro de la tienda del juego.

A pesar de tener un gran año, se espera que en este 2021 siga en aumento los ingresos, considerando que este es el año donde muchos títulos saldrán a la luz para la nueva generación de consolas.

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.