EL FONDO SOBERANO DE ARABIA SAUDITA AL RESCATE DEL ENTRETENIMIENTO

29/04/2020 por Staff DeGira

EL FONDO SOBERANO DE ARABIA SAUDITA AL RESCATE DEL ENTRETENIMIENTO EL FONDO SOBERANO DE ARABIA SAUDITA AL RESCATE DEL ENTRETENIMIENTO

Durante la crisis generada por el Covid19, la industria musical se ha visto duramente golpeada debido a la prohibición de los eventos masivos. Live Nation, la gran empresa promotora de conciertos, ha resultado afectada. Estos tiempos que pueden ser difíciles para unos resultan ventajosos para otros, el príncipe de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, vio una oportunidad de inversión en esta gran empresa y adquirió el 5.7% utilizando el fondo soberano de su país. 

Dicha inversión llegó en el mejor momento ya que Live Nation se encontraba en un estado crítico, sus acciones se desplomaron hasta en un 50%. Es gracias a esta participación de 12.337 millones en acciones, el Fondo Soberano de Arabia Saudita se ha convertido en el tercer inversionista más importante, por lo que su aportación logró dar un ascenso que se vió reflejado este lunes en Wall Street. 

Live Nation es la encargada de producir la mayor parte de conciertos que se dan alrededor del mundo, incluyendo festivales. Anualmente esta empresa realiza aproximadamente 40 mil shows, participa en al menos 100 festivales y vende cerca de 500 millones de tickets. 

Si te interesa saber más del tema, te compartimos el siguiente articulo de El Economista https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Fondo-soberano-saudi-invierte-en-Live-Nation-20200427-0092.html

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

!Las noticias que te interesan, diario!

Tags