Esta es la increíble tecnología presente en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Esta es la increíble tecnología presente en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Escrito por: Leyra Aldama Bernal

Desde 2016 sabíamos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) estarían llenos no solo de anime, manga, skateboarding y una increíble cultura sino que también tecnología, ya que los organizadores de los juegos han estado trabajando arduamente para que esta edición no solo sea de las más ecológicas, sino también de las más espectaculares tecnológicamente.

Pero, ¿Cuál es esta tecnología? Se trata de controles biométricos que permiten que se puedan apreciar la detección sin contacto y que proveen un seguimiento de la frecuencia cardíaca de los competidores ¡COMPLETAMENTE EN VIVO!  Las cámaras que se utilizan para esto son en 4K ofreciendo más de 8 millones de píxeles de resolución, cinco veces más que lo habitual en HD, obviamente su uso y la transmisión de los datos y las imágenes dependen de la disciplina que se disputa.

“En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo”, así lo dijo Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), el cual es un organismo del Comité Olímpico Internacional encargado de producir y facilitar imágenes de las competiciones a las cadenas que compran los derechos de transmisión.

¿Y tú sigues los Juegos? ¿Cuál es tu deporte y atleta favorito? Cuéntanos en nuestras redes y les deseamos mucha suerte a todos los atletas. AQUÍ puedes saber más de esta tecnología.

Leave A Comment

Archivo

Suscríbete a nuestra lista de correo
Sign up to our newsletter for regular updates and more.