Este lunes el secretario de estado Mike Pomelo comentó a Fox News que se encuentra revisando la posibilidad de restringir en un futuro el uso de las aplicaciones chinas y entre ellas, Tiktok. El secretario de Estados Unidos argumentó que con el simple hecho de descargar dichas aplicaciones, se le entrega la información privada de los usuarios al Partido Comunista Chino.
Tiktok mandó un comunicado después de dichos comentarios alegando lo siguiente: “No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.
Y aunque aseguran que sus datos se encuentran alejados de China y ByteDance (empresa propietaria) además de contar con un CEO estadounidense, el gobierno americano continúa considerando esta y otras aplicaciones como una amenaza para la seguridad de su país.
Actualmente China y Estados Unidos mantienen una relación tensa que ha ido en aumento y se ha extendido en varias áreas. Si quieres leer más al respecto, te compartimos la siguiente nota de CNN https://edition.cnn.com/2020/07/07/tech/us-tiktok-ban/index.html