Escrito por: Diego Aguilar y Maya Reyes 

Hemos vivido tiempos muy difíciles a lo largo del último año, donde se han perdido miles de vidas a causa de la pandemia, sin embargo, lamentablemente hay aún más condiciones médicas y percances que continúan acechando otras miles de vidas más. Si bien no podemos ponernos una bata y curar a los pacientes sin ser médicos, sí podemos generar un gran impacto de ayuda para las personas que más lo necesitan, esto a través de la donación de sangre.

Lamentablemente México no se puede jactar de tener una cultura que incentive dicha donación, pero eso no quiere decir que no podamos generar el cambio. El simple hecho de donar de dos a tres veces al año puede incrementar drásticamente las probabilidades de que las personas se recuperen. Además de que facilita la efectividad del uso de la sangre cuando dicha donación es planeada y anticipada.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.”.- OMS

Te invitamos a estar atento de los centros y campañas de donación en tu localidad, pues esto puede cambiar la vida de alguien. Puedes dar clic AQUÍ para obtener más información.

 

 

Deja un comentario