Escrito por: Miguel Ángel Loza Neri

Desde hace muy poco se empezaron a hacer virales algunos videos de fotografías antiguas con movimiento. Los personajes retratados pueden mover la cabeza y hacer gestos faciales como sonreír, parpadear y mover los ojos. Y esto empezó a llamar la atención de muchas personas quienes empezaron a probar esa herramienta para darle vida a sus seres queridos que ya no están en vida con ellos.

La encargada de esto es la aplicación Deep Nostalgia, la cual fue desarrollada en España por la compañía MyHeritage que se encarga de elaborar árboles genealógicos familiares. A través de la tecnología de aprendizaje profundo, es posible representar los movimientos de la persona al momento de tomar la foto.

La aplicación tarda de 10 a 20 segundos en procesar y animar una fotografía, aunque el tiempo puede variar un poco más de acuerdo a los gestos que los usuarios quieran implementar. Además, la fotografía puede estar en distintas formas, blanco y negro, color o coloreada.

Todas las personas pueden hacer uso de ella de forma gratuita con simplemente crear una cuenta en MyHeritage. La herramienta permite también descargar y compartir los resultados con familiares y amigos.

Si te interesa, te dejamos acá la liga de MyHeritage.

https://www.myheritage.es

Deja un comentario