Escrito por: Diego Aguilar y Maya Reyes

Si bien es claro que la pandemia ha venido a trastocar de manera abrupta las actividades de la industria musical, y como obvias consecuencias su rendimiento financiero, UMG se prepara para entrar a una tentativa nueva etapa para el mundo discográfico.

Recientemente hemos estado inundados con distintas noticias que parecieran anunciar la llegada de la siguiente fase evolutiva para nuestra adorada industria musical, desde artistas de gran renombre como Bob Dylan vendiendo su catálogo completo por cantidades exorbitantes, hasta movimientos desafiantes como Taylor Swift y el relanzamiento de parte de su catálogo por conflictos de derechos patrimoniales.

El reciente anuncio por parte de Vivendi, el grupo francés dueño del gigante musical UMG, deja claro el interés de apostar por una apertura a accionistas tras concretar la venta de un 20% de la compañia discográfica a Tencent Holdings, lo cual valúa al titán discográfico alrededor de 30 millones de euros. Con base en esto, es que han decidido ofrecer otro 60% a accionistas de Vivendi, pues consideran que hay un gran interés que terminaría incrementando el valor de estimación actual y proporcionando al grupo musical con un gran aumento de recursos para continuar su crecimiento pese al desafiante entorno actual.

Habrá que esperar a ver si procede la decisión, pero de ser el caso uno no podría evitar pensar en cómo es que esto impactaría al resto del ecosistema musical, que ya ha demostrado estar en un cambio constante desde el último par de décadas.

Para entrar a mayor detalle sobre cuestiones técnicas y comentarios de los involucrados te recomendamos la nota de Music Business Worldwide

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