¿Sabes qué se celebra el 4 de Mayo?

04/05/2018 por Staff DeGira

¿Sabes qué se celebra el 4 de Mayo? ¿Sabes qué se celebra el 4 de Mayo?

Por: Marisa Ríos

Probablemente aún no lo sepas, pero justo hoy, 4 de Mayo se conmemora oficialmente el día de Star Wars, la gran saga cinematográfica creada por George Lucas hace poco más de cuarenta años. Con tantos años de la saga presente en nuestras vidas y por su nivel de fans, los mismos fanáticos fueron quien comenzaron esta gran tradición de conmemorar el Día de Star Wars, pero ¿por qué el 4 de Mayo?

Todo surge cuando en el año de 1979 en un periódico Inglés, el London Evening News publicó un encabezado para felicitar a la primera ministra de ese entonces, Margaret Tatcher, el encabezado decía:

Captura de pantalla 2018-05-04 a la(s) 11.59.27 a.m.

“Que el cuatro de Mayo esté contigo, Maggie. Felicitaciones.” Claro que los fans de Star Wars no tardaron mucho en darse cuenta de que “May the 4th be with you” tenía un parecido muy particular a una de las frases más famosas de la saga “May the force be with you” fue entonces que comenzó la conmemoración del 4 de Mayo como el día mundial de Star Wars.

star_wars_day_run

Después de tantos siendo una de las sagas más conocidas del mundo del cine, Star Wars sigue presente en la cartelera actual, pues su más reciente estreno fue “Star Wars: Los últimos Jedi” y ahora en tan solo unas semanas más llegará a cartelera uno de sus spin-offs “Han Solo: Una aventura de Star Wars” en donde se contará la historia de uno de los personajes más amados de la franquicia, esta película se estrenará en México el 25 de Mayo de este año.

001_p

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

!Las noticias que te interesan, diario!

Tags