PRIVACIDAD FEBRERO 2018

19/02/2018 por Staff DeGira

PRIVACIDAD FEBRERO 2018 PRIVACIDAD FEBRERO 2018

Por: Daniela Bassini

“La red y el teatro anulan el tiempo y el espacio”. El personaje principal que alternan Diego Luna y Luis Gerardo Méndez lo dice y lo prueba en el Teatro de los Insurgentes con cada función. Anunciando 10 semanas más en cartelera, Privacidad, sigue demostrando el porqué de su éxito hablando sobre un tema relevante para la sociedad moderna a través de una propuesta escénica nueva y diferente a lo que el público está acostumbrado a ver. Le podríamos llamar obra-documental pero no le haría justicia a la excelente adaptación al español del texto original de James Graham y Josie Rourke.

diego-luna-y-luis-gerardo-mendez-nos-revelan-su-privacidad-05

 

La obra se basa en el caso de Edward Snowden y aunque maneja temas muy delicados y serios y sus personajes si existen en el mundo real, el enfoque que se le da es muy ameno y lleno de humor. Nos alerta sobre el problema y no da posibles soluciones pero el público tampoco sale en pánico, sino que sale con una visión más clara de la realidad en la que vive. Tan es así, que incluso entre líneas se ve, no una solución, pero un remedio y ese es que necesitamos silencio. De vez en cuando parar y no escuchar a nadie más a nosotros mismos y nuestros propios pensamientos.

 

Cnt4_Fr53-1

 

Por último, la obra constantemente nos invita a reflexionar proyectando nuestras propias experiencias en el escenario, haciendo al público parte de la historia y poniendo en palabras literales nuestras acciones de todos los días. “El pudor pule mis palabras” no es solo una gran línea del personaje principal, sino algo que hacemos todos y debemos ser más conscientes de ello.

 

Si quieres pasar un buen rato con una obra que tiene mucho dinamismo seguramente Privacidad es para ti, y en caso de que ya la hayas ido a ver, ¡compártenos tu opinión!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

!Las noticias que te interesan, diario!

Tags