Café Tacvba

05/06/2017 por Fernanda Astorga

Café Tacvba Café Tacvba

Reconocida como la banda de rock alternativo más destacada de México y uno de los grupos latinoamericanos más influyentes, cuya obra encabeza un movimiento musical inconforme que mezcla elementos como el rock, el folk indígena, la electrónica y el punk; que llega a fans en América, Europa y más allá.

La banda inició en los años 80 como un grupo de garage formado por estudiantes de diseño gráfico en Ciudad Satélite, y tomó su nombre en 1989, con la alineación formada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel. La alineación inicial se mantiene, aunque cada integrante ha diversificado su papel dentro de la banda. Cada uno aporta canciones propias al grupo e incluso desarrollan proyectos alternos individuales.

Una constante en la carrera de Tacvba es la innovación. Las letras son en español; sin embargo, su sonido –enraizado en la cultura mexicana, pero que incorpora múltiples géneros e influencias– cruza barreras con un lenguaje musical que constantemente desarrolla experimentaciones y colaboraciones. Honran las tradiciones del rock, pero para romperlas. Cada incursión en el estudio es guiada por una visión artística primordial, desde el estilo de cada tema y la instrumentación, hasta los colaboradores y el diseño -usualmente hecho por la banda-. Cada disco se siente como una reinvención.

El 5 de mayo de 2017 se lanzó, a nivel internacional, el nuevo álbum de Café Tacvba, titulado Jei Beibi. El disco se colocó entre los más vendidos en México, desde el día de su estreno.  Acompañarán el lanzamiento del álbum con una amplia gira internacional, llamada Niu Güeis Tur 2017 y que incluirá más de 50 fechas en México (23 de noviembre en Arena CDMX). Más de 30 ciudades en Estados Unidos y más de 20 en el resto de Iberoamérica. Como preámbulo, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique Rangel y Joselo Rangel ofrecieron un par de recitales íntimos y de cercanía total con sus seguidores en El Plaza Condesa, el sábado 6 y el domingo 7 de mayo. Las entradas para ambos shows se agotaron en cinco minutos.

Entre sus premios destacan: Grammy estadounidense (Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo, por Cuatro Caminos), Grammy latino (Mejor Álbum de Rock, por Revés/YoSoy), Grammy Latino (Mejor Álbum Alternativo, por Cuatro Caminos), Grammy Latino (Mejor Canción de Rock, por Eres y Esta Vez), Grammy Latino (Mejor Canción Alternativa, por Volver a Comenzar), iTunes (Álbum Latino del Año, por El Objeto Antes Llamado Disco). Su música apareció en la banda sonora de los aclamados filmes Amores Perros e Y Tu Mamá También. También le fue otorgado el premio MTV Legend (2009), el Grammy latino por Mejor Video Musical Largo (Un Viaje, 2006) así como múltiples premios de la gente MTV y Lo Nuestro. También les fue entregada la Musa del Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Escucha su música aquí:

https://onerpm.lnk.to/jeibeibi

https://www.youtube.com/user/elcafetacvbaoficial

Sigue sus redes sociales:

https://www.facebook.com/cafetacvbaoficial

https://www.instagram.com/cafetacvba/

https://twitter.com/cafetacvba

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

!Las noticias que te interesan, diario!

Tags