Apoyando al crew en tiempos de Coronavirus

29/04/2020 por Staff DeGira

Apoyando al crew en tiempos de Coronavirus Apoyando al crew en tiempos de Coronavirus

La pandemia que ataca actualmente a gran parte del mundo ha causado afectaciones considerables en la industria del espectáculo debido a las cancelaciones de conciertos y festivales que se han postergado hasta la segunda mitad del año. El crew que acompaña a un artista o festival depende del ingreso que recibe por cada show en el que está involucrado, por lo que su economía se ve afectada a causa de las cancelaciones debido a que en su mayoría no cuentan con un sueldo fijo. 

Pensando en esta situación, algunos artistas se han sumado a diversas iniciativas con las que pueden apoyar a su equipo.

La intérprete mexicana Ximena Sariñana mediante su proyecto #VolveremosATocar, pone a la venta un total de 150 prendas de su closet. Se destinará el 100% de las ganancias a favor de este gremio formado por ingenieros, tour managers, staff, fotógrafos, production managers, entre otros. Este proyecto lo lleva en conjunto con la tienda de ropa de segunda mano Go Trendier la cuál también estará donando su comisión de venta. La intérprete hizo un llamado para que más músicos se unan a la causa

Por otro lado, MúsicaMéxico COVID-19 es una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Producciones de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado empresas, organizaciones y artistas como Alejandro Fernandez. Tiene el propósito de generar un fondo de apoyo además de incentivar a la gente de consumir talento local. Busca mantener activos los ingresos para este sector profesional. 

En lo internacional, la banda de rock alternativo originaria de Ohio, The National,  fue de las pioneras al destinar las ganancias de su mercancía además de inscripciones al club de fans y ventas exclusivas para miembros de este, a todo su crew. 

Si quieres apoyar a este sector tan indispensable para la industria musical durante la pandemia, te compartimos los lugares donde puedes contribuir a la causa 

#VolveremosATocar https://www.gotrendier.mx/u/ximenasarinana

MúsicaMéxico https://musicamexicocovid19.com/

¿Se te ocurren otras maneras de ayudar?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

!Las noticias que te interesan, diario!

Tags